13 de junio de 2006

Para una ex guerrillera salvadoreña

Alicia, mujer tierna, mujer valiente que comprometió su vida para buscar un cambio en su país, para que los pobres dejasen de serlo, para que la vida fuese por lo menos más digna en esa tierra. Es cierto que que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional buscaba el poder pero no lo logró.
Tú soñaste entregar o dejar otro Salvador a tu hija Egly y a tu hijo Iván. Hoy acuden los dolores, la esperanza perdida porque al parecer, no lograron nada. No dejes que llegan en bandada los sentimientos de culpa, los reproches, el ¿cómo lo hice? ¡NO! ¡Por favor, no! Diste lo mejor de ti y lo hiciste convencida, lo intentaste. Los pueblos tiene derecho a la rebelión frente al tirano con unos coste muy altos.
Te conocí en Madrid. Has cumplido uno de tus sueños gracias al esfuerzo de esa panda de mujeres solidarias, las cómplices se llmanan "Mujeres en el mundo" de Radio Vallekas. Aún sigues en Madrid. Deja que te apoyen, conoce nueva gente y diferentes lugares, es un disfrute y nuevas experiencias. Luego llegarás renovada a tu trabajo, a aportar desde una nueva perspectiva de la vida tu grano para seguir en la búsqueda personal y en la tarea de construir un nuevo Salvador, la tarea aún no termina, sólo ha cambiado la manera de hacerlo.
Hoy descubres que aquellos compañeros con quienes luchaste hombro a hombro, son unos machos de mucho cuidado, que relegan a las mujeres...Cómo ves,necesitamos impartir otra educación a nuestras hijas e hijos propios o adoptivos que bien puedes cumplir compartiendo tu saber, tu experiencias. ¡Bienvenida! Gran mujer.

No hay comentarios: