6 de febrero de 2006

Desde El Caribe

¿Sabes qué soñé hace un par de noches? Que volvía a vivir en España. Que andaba por Madrid buscando oficina para la revista y casa para mí, mi chava y los niños. No creo que se haga realidad, al menos a corto plazo, pero me resultó muy regocijante el asunto. Por supuesto, yo llegaba de avanzada y revisaba contigo mis planes, en alguno de esos cafetines...

Tengo registrada tu desaparición, pero no me cuentes entre las reclamaciones. Creo que cada quien tiene su tiempo, su ritmo y sus cosas. Basta con que des las señales que quieras dar cuando te nazcan. Al menos eso pienso y siento. Y en este caso, bienvenida sea tu actualización.

Nos acordamos acá de la fecha. ¡Cómo pasa el tiempo! dijimos Marta y yo casi a coro.

Crece nueva generación de chiquillos. Hace unos días estuvimos en una cena. Tres de los cinco adultos teníamos alguien en la familia que estaba embarazada o embarazando (en mi caso, uno de mis primos). Ya me pasó el momento de estupor cuando empecé a ver a mis amigos y contemporáneos que se casaban. Luego, tener hijos. Luego, verlos crecer. Hace poco yo sonreía al enterarme que el hijo de alguien que yo conozco se acaba de recibir de algo. El tiempo implacable. Ahora empiezo a convivir con...¡abuelos!

Pues ni modo, muchacha, así es la vida. Hace unos días celebramos los 63 años de mi suegro. Es una viejo super chévere. Toda la tarde se la pasó diciendo que él no se sentía viejo ni con más de 60. El ánimo lo tiene bien puesto y vaya que contagia juventud.

Nosotros seguimos más o menos igual. La casa nueva, cerca de la placita donde tomábamos café (ahora ya no recuerdo si te conté). Hay que hacerle miles de reparaciones y, como todo por acá, es algo latoso, complicado, caro, fatigoso...pero necesario.

En la revista estoy estable. Trabajo como burro y trato más que de cumplir, de hacer cosas originales, propias y atractivas. Algo que poco a poco se va viendo.

Por favor saluda a la tropa de mi parte. Me alegro de que vuelvas a tus planes. Un gran abrazo.

Gonzalo

No hay comentarios: